Jalisco

Ex empleados de la administración panista exigen conservar sus plazas

Ex directores del municipio y trabajadores de distintas áreas se plantaron a las afueras de la Dirección General de Administración y Desarrollo Humano

TONALÁ, JALISCO.- Con la nueva administración que representa también un cambio de partido en el Gobierno  de Tonalá (de PAN a PRI), los panistas tonaltecas que no pudieron mantenerse dentro de sus espacios laborales siguen peleando que se respeten sus contratos y en algunos casos, sólo sus liquidaciones.

Desde temprano, ex directores del municipio y trabajadores de distintas áreas se plantaron a las afueras de la Dirección General de Administración y Desarrollo Humano, ubicada en la calle Pino Suárez, para exigir al Gobierno de Juan Antonio Mateos Nuño poner fin a esta situación. Sin embargo, hasta la tarde de ayer, la respuesta no llegaba.

Por su parte, mientras la gente se manifestaba y exigía una respuesta, el presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en Tonalá, Apolinar Alatorre Rodríguez, denunció la violación de los derechos laborales que se está cometiendo con algunos trabajadores, por lo que exhortó al presidente municipal, Juan Antonio Mateos Nuño, a que se respeten las condiciones laborales de cada empleado y sus contratos.

“Estamos observando alguna serie de violación a los derechos laborales de los trabajadores, porque hay discriminación por haber trabajado en una administración panista, y es ése el criterio para manejar la situación laboral”.

Alatorre Rodríguez comentó que existen dos tipos de contratos en el Ayuntamiento, los de confianza y los de base, pero ambos con nombramientos definitivos, pues asegura que la ley así lo permite.

Por su parte, el director general de Administración y Desarrollo Humano, Bernardo Jáuregui Valdivia, aseguró que se respetarán los contratos de los trabajadores, pero enfatizó que no habrá lugar para los directores generales, directores de área y los jefes de departamento, con el sustento de que no se pueden mantener a estas personas debido a que son empleados de confianza.

“Quien requiera la liquidación estamos a la orden, quien desee ser reinstalado permanecerá, excepto directores generales, directores de área y jefes de departamento, porque no podemos tener dos directores”.

De acuerdo a información de la Dirección General de Administración y Desarrollo Humano, son aproximadamente 238 personas en esta situación, pero no todos califican en la reinstalación, como los funcionarios de primer nivel.

Temas

Sigue navegando