Jalisco

Ex víctima de secuestro, asesinada en brecha en Zapopan

Señalan que fue interceptado por hombres cuando viajaba en su vehículo

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- El hombre transitaba la mañana de este viernes hacia su domicilio por una brecha que parte de avenida Río Blanco con rumbo a San Esteban, al sur de Zapopan. Rato de transitar por el pavimento el camino cambia a terracería y serpentea en descenso al otro lado del Diente, separado por un barranco donde corre el Río Blanco. El terreno es tan accidentado que acaso por eso también le llaman brecha "El Espanto" los lugareños.
 
En el kilómetro 3 de la rúa su camioneta Chevrolet Cheyenne blanca, placas JP-96-716, fue interceptada por sujetos en otro vehículo.
 
Su familiar se encontraba camino abajo en labores de albañilería cuando escuchó varias detonaciones que llamaron su atención alrededor de las nueve de la mañana. A pie, emprendió el camino hacia arriba de la brecha cuando cruzó con una camioneta blanca tipo van, al parecer una Voyager con placas de Nayarit. Su conductor subió la ventana y volteó el rostro, contó el hombre poco después.
 
Al llegar a una curva unos cientos de metros arriba logró ver la camioneta de su pariente, Óscar Omar Casillas Ávila, detenida. Al aproximarse al vehículo logró ver que tenía impactos de arma de fuego y dentro, muerto a su conductor con un par de disparos en la cabeza que entraron por la parte posterior y salieron por el frente.
 
La familia se llamó y pronto acudieron más de los suyos al lugar de los hechos, entre ellos su hermano, que fue a dar aviso a las autoridades.
 
Unos oficiales de la Policía de Zapopan fueron quienes recibieron la alerta: "Mataron a mi hermano", dijo con frialdad a los gendarmes que se dirigieron hacia donde les indicó. El hombre estaba manchado de sangre porque se había acercado a Óscar cuando yacía boca abajo del asiento del conductor inclinado hacia el del copiloto.
 
Los oficiales llamaron a la Fiscalía que acudió después. Peritos forenses llegaron un poco más tarde. Encontraron en la camioneta 19 impactos de bala calibre .40 además de los que presentaba el hombre.
 
Los familiares contaron entre sollozos a las autoridades que el año pasado, Óscar, comerciante de profesión, había sido secuestrado pero que había logrado escapar de sus captores. Tras la fuga de la víctima se logró la detención de dos sujetos que actualmente se hallan presos, por lo que no descartan que el hecho se trate de una revancha. No obstante, serán las autoridades las que determinen mediante las investigaciones si aquel suceso ocurrió y si tiene relación con el homicidio de Óscar.

Temas

Sigue navegando