Jalisco

Exigen proteger a los animales

El movimiento Anima Naturalis repartió información sobre el trato que reciben los animales antes de salir a escena

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2011).- Pintados como algunas especies y emulando el cautiverio que sufren los animales utilizados como atracción en los circos, más de 100 activistas arribaron la tarde de ayer a las afueras de la carpa instalada en la zona de Los Belenes para manifestarse contra estos espectáculos.

Anima Naturalis es el movimiento organizador que, con jaulas, cadenas, pancartas y folletos, trató de disuadir a las personas que hacían fila para comprar boletos e ingresar a la función vespertina; igualmente hicieron con los automóviles que llegaban al estacionamiento y repartieron información sobre el trato que reciben los animales antes de salir a escena.

“Estos circos violan el artículo 17 del Estado de Jalisco, ya que establece que si un animal entra al Estado, está protegido. Ya lo hemos demandado a las autoridades, pero no hacen nada” dijo Anayeli Gálvez, vocera de la organización internacional en Guadalajara, quien espera que pueda cambiar la legislación en favor de los animales.

Según la organización son más de 100 animales desde osos hasta elefantes los que maneja particularmente este circo ubicado enfrente del Auditorio Telmex, mismos que son albergados en jaulas de dos por tres metros y que permanecen largas jornadas bajo los rayos del sol. 

Los activistas, además, instan al vegetarianismo.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Sigue navegando