Extienden cierre de Hidalgo por obras de L3 hasta el 14 de febrero
Detectaron un 'subsuelo atípico' por la zona donde pasará la tuneladora
GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2017).- Originalmente sólo serían 24 horas de cierre, después se extendieron a 48 horas.
Ayer por la tarde, personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que, debido a las obras de perforación para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero bajo la Avenida Alcalde, el túnel vehicular de Avenida Hidalgo y el tránsito por esta vía, desde Contreras Medellín hasta Liceo, permanecerán cerrados durante los próximos nueve días y su apertura se programó hasta el 14 de febrero a las 5:00 de la mañana.
La dependencia explicó, a través de un comunicado de prensa, que se detectó un “subsuelo atípico” por la zona donde pasará la tuneladora “La Tapatía”, justo debajo del desnivel de Avenida Hidalgo, por lo que se decidió postergar el paso vehicular con el “fin de tomar medidas para cuidar y garantizar la seguridad del área de trabajo”.
El cierre del túnel vehicular, que inició el viernes a la medianoche, ha provocado severos congestionamientos viales por Hidalgo, desde Avenida Chapultepec hasta Federalismo. A pesar de que elementos de la Secretaría de Movilidad (Semov) se instalaron en cruceros para agilizar el tráfico y hacer que los automovilistas tomen rutas alternas, no han cesado los embotellamientos.
La situación se replica en vialidades paralelas que van hacia el Oriente de la Ciudad y que recibieron toda la carga vehicular de Hidalgo, como Prisciliano Sánchez, López Cotilla, Pedro Moreno, Juan Manuel o Reforma.
Siteur informó que los trabajos de la tuneladora no sufren retraso. Actualmente, la maquinaria se encuentra estacionada entre la calle Independencia y Avenida Hidalgo y ha perforado mil 750 metros de los casi cinco kilómetros de viaducto subterráneo de la nueva línea del Tren Ligero.