Jalisco

Festejan Centenario de la Constitución y reconocen a juristas

''Erradiquemos el grave cáncer de nuestra sociedad, que es la impunidad y la corrupción'', pide el mandatario

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2017).- Los tiempos actuales deben llevar a la sociedad a la reflexión, pues son un motivo para reconocer y recordar el juramento de lealtad a la Patria, aseguró el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, durante el evento conmemorativo de los 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Que también sea un compromiso que trascienda la solemnidad y que con acciones concretas erradiquemos el grave cáncer de nuestra sociedad, que es la impunidad y la corrupción”.

Luego de la sesión solemne en el Congreso del Estado para honrar al constituyente Luis Manuel Rojas Arreola, Sandoval Díaz caminó hacia el Teatro Degollado para la conmemoración del centenario de la Carta Magna de México, donde entregó reconocimientos a nueve juristas de Jalisco.

Uno de ellos fue el maestro emérito de la Universidad de Guadalajara, Adalberto Ortega Solís, quien habló en nombre de los demás homenajeados.

En su intervención, llamó a la unión de los jaliscienses ante las amenazas que hay hacia el país, como lo hicieron los constituyentes hace 100 años.

“Los jaliscienses hoy, con orgullo, con satisfacción pero sobre todo con responsabilidad, porque este es el momento en que todos nosotros, sin distinciones de edad, sexo o nacionalidad, debemos estar unidos porque ante nosotros se amenaza de nuevo la intervención de aquellos que no tienen nada que ver con nosotros”.

Demuestran hartazgo hacia los políticos

En contraste, mientras el gobernador, funcionarios, académicos e invitados especiales celebraban el Centenario en el Teatro Degollado, afuera decenas de manifestantes de diferentes frentes sociales, asociaciones civiles y sindicatos gritaban “fuera Peña”, “políticos rateros”, en la Plaza Liberación.

La exigencia es que renuncie el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló Francisco Manuel Arévalo, de la asociación de empleados públicos del Ayuntamiento de Guadalajara y Zapopan.

Además, dijo que el gasolinazo fue sólo la gota que derramó el vaso, pues situaciones como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la inseguridad en todo el país tienen hartos a todos los mexicanos.

“Queremos un país digno, sin corrupción, estamos cansados de tanto robo, nosotros somos empleados públicos y nos damos cuenta cómo estos sinvergüenzas llegan un día del PRI, llegan otro día del PAN, pero son los mismos, se cambian como camaleones para seguir viviendo del erario”.

Destacó que el movimiento nacional y las protestas han logrado que hasta el momento no se haya dado otro aumento a la gasolina.

Otra de las acciones será el hacer plantones en gasolineras para pagar únicamente el precio del combustible, sin impuestos.

EL INFORMADOR /  THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando