Jalisco

Festejos de Año Nuevo dejan 24 toneladas de residuos en Centro tapatío

La autoridad municipal invita a reciclar los árboles de Navidad para la generación de composta

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2011).- La algarabía de los tapatíos por la llegada del Año Nuevo le dejó al Centro Histórico de Guadalajara 24 toneladas de residuos tirados en sus calles y espacios públicos, los que tuvieron que ser recolectados por la Dirección de Manejo de Residuos en un operativo en el que participaron servidores públicos de otras áreas municipales.

El titular de la dependencia, Leopoldo Pérez Magaña, volvió a hacer un llamado a la ciudadanía para que adopte hábitos más respetuosos con el medio ambiente, en particular para la disposición correcta de los residuos.

Los resultados de este operativo del 1 de enero de 2011 se obtuvieron de la siguiente forma: 10 toneladas en la Cruz de Plazas y el corazón del Centro Histórico; seis toneladas en el cuadrante comprendido por las calles Gómez Farías, Javier Mina, Belisario Domínguez y Calzada Independencia; y ocho toneladas en Medrano, de la calle 50 a la 78.

En la misma rueda de prensa el funcionario informó que la instalación de las 10 mil papeleras en el primer cuadro de la ciudad presenta un avance del 70%.
 
Reciclaje de árboles de Navidad


La Dirección de Manejo de Residuos invitó a la ciudadanía para que lleve sus árboles de Navidad los días sábado 8, 15 y 22 de enero, así como los días domingo 9, 16 y 23, al Parque Ávila Camacho (durante los primeros) y al Bosque Los Colomos II Sección (durante los segundos), donde serán reaprovechados para la generación de composta.

Esta composta estará posteriormente a disposición de los propios tapatíos interesados en el cuidado de su jardín o área verde, aunque también será utilizada por la autoridad municipal para el mantenimiento de los espacios públicos del municipio.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando