Jalisco

Fiscalía investiga 47 agresiones a choferes de Uber

La más reciente ocurrió la madrugada del martes en la Central Nueva, cuando un presunto taxista agredió a patadas a un auto ejecutivo

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2016).- La Fiscalía General del Estado ha iniciado 47 averiguaciones previas por agresiones a conductores de Uber en los últimos ocho meses, según datos proporcionados por medio de transparencia.

Según la dependencia, el municipio donde es más peligroso ser conductor ejecutivo es Tonalá, donde se han abierto 37 investigaciones por agresiones a choferes de Uber en los últimos ocho meses.

Mientras que en Zapopan y Tlaquepaque, otros de los municipios con mayor incidencia, se registraron ocho, cuatro en cada demarcación. En Guadalajara y Tlajomulco, apenas una.

La más reciente ocurrió la madrugada del martes en la Central Nueva, cuando un presunto taxista agredió a patadas a un auto ejecutivo causándole daños en la puerta del pasajero. Sin embargo, según la propia dependencia estatal, el afectado todavía no acude a levantar una denuncia en contra de su agresor.

Ante los hechos ocurridos, la Fiscalía General del Estado reiteró el compromiso con los ciudadanos de intensificar los operativos que se han implementado para inhibir actos violentos.

Temas

Sigue navegando