Jalisco

Fiscalía resuelve feminicidio perpetrado en Acatlán

La dependencia consigna al señalado por matar a su pareja, de 26 años, en septiembre de 2013

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2015).- Discutió con la mujer con la que vivía después de una noche de ingerir alcohol. Tomó una pistola que estaba en el domicilio de ambos y le disparó a la dama en la cabeza. Ahora ha sido puesto tras las rejas, señalado por el delito de feminicidio.

Se llama Mauro Elías Cárdenas, de 27 años. Es acusado por haber asesinado a su concubina, Georgina Lizaola Ríos, un año menor que él.

La investigación de la Fiscalía ventila que el señalado perpetró el homicidio en septiembre de 2013. Testigos y familiares narraron a las autoridades que el joven había acudido a un bar que se encuentra en la plaza principal de Acatlán de Juárez.

Todos vieron que ambos discutían. Los parientes de la víctima detallaron que sus peleas eran constantes, toda vez que Mauro es "adicto al alcohol y a las drogas".

Ya entrada la madrugada del 29 de septiembre, ambos se retiraron a su domicilio, ubicado en el Centro del municipio. Entraron pero la pelea siguió subiendo de tono.

"Los mismos familiares señalaron que luego de que la pareja llegó del bar continuaron discutiendo, y de pronto escucharon una detonación de arma de fuego en la sala de la finca, pues en la casa tenían un revólver calibre .38 especial".

El individuo huyó del sitio después de haber disparado a la cabeza de Yazmín, pero fue señalado por los testigos como su homicida. La investigación comenzó bajo el protocolo de feminicidio, y a la distancia la Fiscalía logró corroborar tal señalamiento.

"El revólver fue recuperado y comparado con las evidencias halladas en la escena del crimen, con lo que se confirmó que era el arma homicida".

Ahora, su situación legal queda a cargo de un representante del Poder Judicial de Zacoalco de Torres.

Temas

Sigue navegando