Jalisco

Forenses recogen cadáver tras ocho horas de su hallazgo

Autoridades desconocen qué situación ocasionó que el cuerpo no se recogiera tras el reporte

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2013).- Un hombre encontrado asesinado la mañana de este martes duró tendido en el lugar del hallazgo sin que, durante ocho horas, el Servicio Médico Forense lo recogiera, según información proporcionada por la Policía de Guadalajara y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF); sin embargo, las autoridades desconocen qué situación ocasionó que el cuerpo no se recogiera tras el reporte.
 
La víctima, Lorenzo Galán Rosales, de 79 años de edad, se desempeñaba como velador en un restaurante de mariscos ubicado en avenida Río Nilo y Francisco Dávila, en Guadalajara; la mañana de este martes fue encontrado muerto por los propietarios del negocio.
 
De acuerdo con las autoridades municipales, recibieron el reporte del hombre hallado a las 09:20 horas; al parecer  el velador había sido asesinado a golpes, pues estaba "policontundido en medio de un charco de sangre", informó la dependencia municipal.
 
Sin embargo, tras el reporte, la Policía no explicó por qué los peritos del IJCF no acudieron al lugar sino hasta ocho horas después; incluso, se desconocía el incidente.
 
Que no le notificaron
 
Por su parte, personal del IJCF aseveró que un hecho de esta naturaleza nunca había ocurrido, por lo que se deslindó de algún acto de negligencia, pues al parecer ellos no fueron notificados del hallazgo, "vía telefónica", sino hasta las 16:13 horas, por parte del MP adscrito a Servicio Médico Forense (Semefo).
 
Tras el reporte, el personal de fotografía y traslado llegó al lugar a las 16:35 horas; posteriormente se percató la Fiscalía General de que se requería el servicio completo, el cual solicitó por medio de la radio. A las 16:45 arribó el personal restante para trabajar la escena, detalló el IJCF.
 
"A las 18:45 finaliza el trabajo del personal del IJCF y comienza el traslado del cuerpo. A las 19:05 horas arriba el cuerpo a las instalaciones del Semefo".
 
El IJCF aseveró que se desconoce en dónde estuvo la falla de la comunicación para solicitar sus servicios.

Temas

Sigue navegando