Jalisco

Funcionarios reciben dinero de ambulantes: Salvador Caro

El regidor Salvador Caro dice que el mercado informal deja entre 20 y 30 MDP a las arcas del Ayuntamiento tapatío

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2013).- Como una burla, calificó el regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabreara, los resultados de la investigación hecha por parte de la oficina de Combate a la Corrpución del Ayuntamiento de Guadalajara.
 
"Ratificamos nuestra postura desde el inicio del Gobierno Municipal de que esa oficina debe desaparecer (oficina de Combate a la Corrupción), porque no es más que una comparsa de las autoridades priistas", aseveró Caro Cabrera, luego de afirmar que también el titular de esa oficina es una "tapadera" para los actos corruptivos.
 
Según el regidor, del comercio informal, entre tianguis, ambulantes y demás, algunos funcionarios reciben alrededor de 20 millones de pesos mensuales; esto, de supuestos acuerdos que apalabran con los ambulantes y que esconden.
 
Conforme a la investigación de 115 inspectores del Ayuntamiento tapatío, los regidores Caro Cabrera, Juan Carlos Anguiano y María Candelaria Ochoa, todos de Movimiento Ciudadano, coincidieron en que hace cuatro meses ya se les había notificado de una investigación igual, con el mismo número de inspectores en investigación, y aseguraron que es la misma y que no se tiene documentado nada acerca de dichas investigaciones.
 
En contraste, el alcalde Ramiro Hernández dijo que no caería en dimes y diretes, que la investigación ahí está y que el área de Inspección y Vigilancia de su Ayuntamiento está con continua revisión.
 
"Lejos de si estoy satisfecho con el informe o no, sólo hay que aplicarlo y revisarlo para que simplemente se desahogue", dijo el alcalde, sin querer dar más detalles.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Sigue navegando