Jalisco

Gobernador, a favor de reelección y menos dinero para partidos

Aristóteles urge al Congreso del Estado para que apruebe la reforma electoral en tiempo y forma

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2014).- El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz urgió al Congreso del Estado para que apruebe la reforma electoral en tiempo y forma, en un triunfo para el ciudadano y no para los partidos políticos.
 
El mandatario estatal afirmó que está a favor de la reelección y de la disminución de las prerrogativas de los institutos políticos.
 
Aclaró que  respalda la reelección en todos los niveles con excepción en  presidente de la república y gobernador.
 
"Para que no digan al rato que tengo ganas, pero en todos los niveles es necesaria la reelección", refirió.
 
"Yo estoy a favor de la reducción de prerrogativas y financiamiento para los partidos políticos,  estoy a favor de una cultura cada vez más participativa, estoy a favor de que todas las fuerzas estén incluidas. Cuando fui diputado propuse esta cláusula de gobernabilidad que hoy como gobierno, me obliga a tender puentes, consenso, acuerdos y diálogos con todas las fuerzas políticas. En ese sentido, pues me considero un demócrata y seguiré impulsando la democracia en mi estado desde el ámbito de mi competencia", añadió.
 
El Instituto Nacional Electoral ( INE) aclaró que el plazo para que los estados promulguen la reforma electoral vence el 9 de julio.
 
El gobernador afirmó que se mantiene al margen de la discusión que hay en el Poder Legislativo en torno este tema, pero sí pidió que lleguen a consensos.
 
"Ya hay una reforma que se dio a nivel nacional. Entonces estaríamos en condiciones inclusive de la homologación a la reforma a nivel nacional. Sí invitamos a todos los legisladores a que a la brevedad podamos tener esta reforma siempre viendo y velando por el interés y beneficio de los jaliscienses".
 
Los temas que mantienen en suspenso esta reforma en Jalisco giran en torno al fiscal electoral, candidaturas independientes, candidaturas comunes y disminución de prerrogativas.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Sigue navegando