Jalisco

Gobierno reconoce focos amarillos en los Altos de Jalisco por inseguridad

El secretario estatal advirtió que el combate frontal contra la delincuencia continuará

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras coincidir con la postura del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco ( SSP), Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velsaco, en torno a que el atentado ocurrido ayer en Lagos de Moreno, pudo haberse tratado de integrantes de la organización delictiva “Los Zetas”, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez reconoció que Los Altos de Jalisco, se tiene detectada como una zona “de focos amarillos”, en materia de seguridad.

“Tenemos ahí (en los altos de Jalisco) un foco amarillo, hemos sufrido estas bajas en los eventos de agresiones anteriores, en esa zona de los Altos en comunicación con Guanajuato, con Aguascalientes es un lugar donde tenemos asuntos delicados, y debemos reforzar los operativos, estamos trabajando en ello. Se presentó este hecho lamentable que estamos investigando”, dijo el funcionario.

Agregó que ya trabajan de manera coordinada con el Ejército y reconoció que existen operativos especiales en algunos lugares, pero advirtió que “por obvia razones” no podía dar a conocer la estrategia.

“Hay una coordinación con el Ejército, estamos trabajando con el general de la V Zona de la Región Militar, Enrique Canovas, para fortalecer las zonas en el estado, no vamos a precisarlas por razones obvias, pero estamos trabajando en tener operativos de mayor presencia y coordinación en las zonas que se requieran”, explicó.

Para Guzmán Pérez Peláez la manera en que actuaron los delincuentes que privaron de la vida a cinco elementos de la policía estatal, podrían tratarse de integrantes de “Los Zetas”.

“Es claro el proceder y esta gente actúa así, son grupos de comandos con varios vehículos tipo Suburban, grandes, modernos con armamento de alto calibre. Utilizaron granadas y ese es el operativo con el que se manejan normalmente, (los Zetas), tenemos esos elementos para señalarlo”, dijo.

El secretario estatal advirtió que el combate frontal contra la delincuencia continuará y que detendrán a los responsables de estas agresiones.

“Estos ataques son producto de que Jalisco, está de pie, el estado ha estado repeliendo las agresiones porque estamos con todas las fuerzas de seguridad combatiendo a la delincuencia, que hay consignaciones, no hay impunidad, no nos temblará la mano, ni habrá dudas de continuar con esta política en contra de la delincuencia, buscaremos encontrar y llevar ante la justicia a los responsables de estos ataques”, puntilzó.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Sigue navegando