Jalisco

Grupo cannábico tapatío alista amparo

Entre ocho y 12 personas buscan los servicios de abogados constitucionalistas para llevar sus casos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2015).- Miembros del colectivo Guadalajara 4:20, que promueve el derecho al uso lúdico de la mariguana, prepara la misma ruta legal que siguió la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) para tramitar un amparo que les permita el cultivo de la droga para el autoconsumo. Carlos Cervantes, vocero del grupo pro cannabis, indicó que entre ocho y 12 personas buscan los servicios de abogados constitucionalistas para llevar sus casos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque aclaró que primero se debe solicitar permiso a la Cofepris.

“Es un proceso judicial largo; el caso del colectivo SMART, por ejemplo, tardó más de un año y medio”.

Cervantes afirmó que la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante sienta un precedente de cómo deben ser los grupos cannábicos y la organización que deben tener.

El activista José Luis Ortega, quien está en proceso de conformar su propio colectivo, también expresó interés en seguir la estrategia legal de SMART e indicó que su principal preocupación es el uso medicinal y no el lúdico.

Temas

Sigue navegando