Jalisco

“Guadalajara Incluyente” lanza fideicomiso para transformar la ciudad

La idea es que la ciudad cuente con todas las características para ser accesible para todo tipo de personas

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2011).- El proyecto Guadalajara Incluyente, conformado por diversos organismo de la sociedad civil, anunciaron este miércoles en rueda de prensa, el lanzamiento de un fideicomiso en el que participarán diversos sectores de la sociedad, y tendrá el objetivo de generar una ciudad más accesible y amigable para cualquier tipo de persona.

“Estamos creando este fideicomiso, lo llamamos Fideicomiso del Buen Vivir, y nuestra intención es que estén representados organismos públicos y privados, cúpulas empresariales y ONG’S, que tengan en un momento dado unir sus voluntades y sus acciones en bien de nuestra Guadalajara”, explicó la presidenta del Comité Técnico, Marcela Páramo.

La primera acción será comenzar a otorgar el Distintivo “I”, para identificar a empresas, comercios, hospitales y ayuntamientos que han decidido ser incluyentes, llevando a cabo acciones en beneficio de las personas que presentan alguna discapacidad física o de salud, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Marcela Páramo, señaló que la idea es que la ciudad no tenga barreras ni físicas ni humanas, sobre todo cercana la fecha de la celebración de los Juegos Parapanamericanos, evento por el cual la ciudad tendrá invitados con capacidades diferentes, provenientes de diversos países.

Jacobo Cabrera, secretario del Comité Técnico de Guadalajara Incluyente, abundó en que lo que se busca con el Distintivo “I”, es dar difusión a todos los negocios, establecimientos y organismos de la Zona Metropolitana de Guadalajara que son incluyentes, y hacer del conocimiento de los turistas, los visitantes y la comunidad en general, que Guadalajara está cambiando porque se ha vuelto más hospitalaria.

Es decir, que su personal está capacitado para atender a cualquier persona que presente alguna discapacidad, que no hay discriminación, que hay rampas, escaleras y medios apropiados. Además destacó que ser una empresa incluyente trae beneficios, ya que todas las adecuaciones que realice a su espacio, relacionadas con rampas o aditamentos, son cien por ciento deducibles de impuestos.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Sigue navegando