Jalisco

''Hay acuerdos con la mitad de Temacapulín para el Zapotillo''

El mandatario estatal afirmó que su trabajo se limita a ayudar a estas familias que deberán dejar el municipio que será inundado para la construcción de la presa

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2011).- Aunque la consulta pública hecha a principios de año a los habitantes de Temacapulín señala que más de 90% está en contra de la construcción de la Presa El Zapotillo, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, revira que han alcanzado acuerdos con más de la mitad de los pobladores.

“Nosotros tenemos los contratos firmados y en su momento los daremos a conocer. Muchos a los que les preguntan (en la consulta) están atemorizados por la gente que llega de fuera”.

Ésta es la primera ocasión en la que autoridades estatales revelan el porcentaje de convenios que se han firmado con los habitantes, pues el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Caravias, ha mantenido esta información en confidencialidad.

Con el argumento de que es un proyecto federal, el mandatario estatal afirmó que su trabajo se limita a ayudar a estas familias que deberán dejar el municipio que será inundado para la construcción de la presa.

“Nosotros estamos apoyando con vivienda nueva, muchos ya han firmado. Hemos comprado casas de mucha gente que quiere el recurso o que quiere una casa, o que quiere las posibilidades de trabajar en la zona. La mayoría de la gente de Temacapulín está contenta con lo que se está haciendo”.

PARA SABER


El 9 de enero de este año, con la participación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Comité “Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo”, se efectuó la consulta ciudadana entre 649 personas, de las cuales sólo tres dijeron estar dispuestas a ser reubicadas para dar paso a la construcción de la presa.

Temas

Sigue navegando