Jalisco

Héctor Vielma quiere retorno deprimido en Santa Esther

También comentó que no le importa que le recorten los recursos el año que viene con tal de ver esta obra terminada

ZAPOPAN, JALISCO (20/JUL/2010).- Luego de que el pasado viernes el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, anunciara en una visita sorpresa que realizó al municipio de Zapopan, que parte de los primeros recursos del Fondo Metropolitano serían destinados para obras en la ex Villa Maicera, el alcalde Héctor Vielma indicó que en el caso del retorno en Avenida Santa Esther, tiene varias observaciones para evitar que las comunidades de esa zona no queden separadas y que, por el contrario, se le dé prioridad al peatón.

“Al Gobierno municipal le encantaría, y es parte de su plan, que (el retorno) sea deprimido, es decir, por debajo y no retorno elevado, pero es un discusión que estamos teniendo con Sedeur (Secretaría de Desarrollo Urbano)”.

Sin embargo, el primer edil aclaró que sólo está haciendo recomendaciones que puedan contribuir con la ciudad, pues es necesario que los vecinos de La Tuzanía puedan convivir con los vecinos de las colonias pasando el Periférico, y viceversa. “Es importantísimo que podemos hacer una ciudad para los peatones, para gente, y dejar de pensar tanto en los coches”.

Al ser cuestionado sobre si se necesitarían más recursos para dicha obra, Vielma dijo estar dispuesto a recibir menos recursos el próximo año con la finalidad de ver terminada de manera integral la infraestructura vial de Santa Esther.

Por otro lado, la Comisión de Adquisiciones canceló por decisión unánime la licitación por 60 millones de pesos para la modernización del sistema catastral. El regidor por Acción Nacional y miembro de dicha comisión, Héctor Morán Gutiérrez , explicó que todo se debió a que consideran que hubo errores y algunas modificaciones en las bases de la licitación.

Será el martes de la próxima semana cuando se presentes las nuevas bases para lanzar la convocatoria.

Temas

Sigue navegando