Jalisco

Identifican a hombres asesinados en Guachinango

Aún se desconocen las causas del homicidio

GUADALAJARA, JALISCO.- Los dos individuos que el pasado 24 de febrero fueron ejecutados a las afueras de una escuela primaria, ubicada sobre la calle Hidalgo, en la Zona Centro del Municipio de Guachinango, ya fueron oficialmente identificados.

Se trataba de Estanislao Salas Ballesteros, de 52 años, quien a decir de su hija, encargada de reconocerlo, se dedicaba a la ganadería y tenía su residencia en la colonia Centro de Amatlán de Cañas, en el Estado de Nayarit.

El otro occiso quedó identificado como Roberto Ayvar Campos, de 29 años, quien de acuerdo con el reporte estaba domiciliado en la colonia Guayabitos, de Tlaquepaque.

Las razones por las cuales fueron privados de la vida hasta el momento son desconocidas; la Procuraduría de Justicia sigue en las pesquisas para tratar de esclarecer este doble asesinato.

Ambos fueron atacados la mañana del miércoles pasado por los tripulantes de una camioneta Nissan Frontier, con matrícula de circulación PA-85993 de Nayarit, quienes les dispararon en más de 40 ocasiones, pues esa fue la cantidad de casquillos percutidos que las autoridades aseguraron en la escena del crimen.

Según se informó, los calibres de las armas detonadas pertenecían a fusiles de asalto tipo “Cuerno de Chivo” y AR-15, así como .9 milímetros.

Cuando trataban de escapar, uno de los hombres que presuntamente atentó contra los occisos cayó del vehículo; dijo llamarse Candelario García Campos. Debido a las lesiones que resultaron por el golpe que se dio fue canalizado a Guadalajara, donde fue atendido en la Cruz Verde Delgadillo Araujo, puesto de socorros en el que fue sometido a una operación quirúrgica.

Temas

Sigue navegando