Jalisco

Identifican a uno de los ejecutados en Zapopan

Dos hombres fueron victimados la noche del jueves, sobre la carretera conocida como Camino a Tempisque, a las altura del kilómetro seis

ZAPOPAN, JALISCO (30/DIC/2011).- Cinco días tenía de desaparecido uno de los hombres que fue encontrado "fusilado" a unos 300 metros de la entrada de la subestación de energía eléctrica conocida como Valentín Gómez Farías, ubicada en la ex Villa Maicera.

De acuerdo con el acta ministerial de la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense ( Semefo), una de las víctimas fue reconocida como Christian Jonathan Ortega López, de 27 años.

El padre de la víctima dijo al fiscal que su descendiente desapareció el 25 de diciembre y que la noche del jueves un vecino le comentó que habían matado a balazos a dos hombres por la mencionada presa que se encuentra a un costado de la carretera a Saltillo, por lo que acudió al Semefo a reclamar su cuerpo.

 Por su parte, el otro hombre de aproximadamente 25 años de edad  tenía una estatura de un metro 75 centímetros, era de complexión regular, tez morena clara, con cabello negro, casi a rapa, además vestía pantalón de mezclilla y calzaba tenis, ambos de color negro. Como seña particular tiene tatuado un calendario azteca en la espalda y la palabra Arellano, y en el pecho un logotipo de Hecho en México.

 Él permanece en la morgue en espera de ser identificado.

 Las víctimas fueron ejecutadas la noche del jueves, sobre la carretera conocida como Camino a Tempisque, a las altura del kilómetro seis.

 Ambas víctimas fueron "fusiladas"; presentaban herida en el cráneo y cuello. Además personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizaron en la escena del crimen seis casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia del doble homicidio.

 De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado presume que la muerte de ambas personas pudiera estar relacionada con la venta de drogas.
 
 EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando