Jalisco

Implementan 'ley seca' en torno a celebración de Judea en Vivo

Los locales comerciales que expendan bebidas alcohólicas en la comunidad pagarán una multa de más de cuatro mil pesos

TLAQUEPAQUE, JALISCO (21/ABR/2011).- El director de Inspección y Vigilancia de Reglamentos de Tlaquepaque, Héctor Barajas Durán, informó que a partir de anoche se implementó la "ley seca" en torno a la celebración de la Judea en Vivo, en San Martín de las Flores.

Dijo que los responsables de los locales comerciales que expendan bebidas alcohólicas en la comunidad incumplirán la denominada "ley seca", "por lo que pagarán una multa de más de cuatro mil pesos".

Comentó que desde hace dos semanas atrás inspectores adscritos a esta dependencia llevaron una circular a 65 comercios de la localidad que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas y aquellos que cuentan con tiendas de abarrotes, se deben abstener de vender este tipo de bebidas.

Manifestó que el objetivo es que se lleve a cabo el tradicional 'Víacrucis en Vivo, en el marco del mayor respeto a dicho evento de carácter religioso, los días Jueves, Viernes y Sábado Santos'.

'Ya está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y concluye a las 12:00 horas del próximo sábado, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 43 de la Ley para Regular la Venta de Bebidas Alcohólicas del Estado de Jalisco', apuntó.

Recordó que el gobernador del estado y los ayuntamientos, en el ámbito de sus competencias, 'pueden decretar prohibición temporal para la venta de bebidas alcohólicas durante ciertos días y horas, cuando por algún evento especial lo consideren necesario'.

Puntualizó que para dichas labores serán vigilados los establecimientos con la participación de inspectores, con el apoyo de la Policía Municipal de Tlaquepaque.

Temas

Sigue navegando