Inauguran rastro municipal en Autlán de Navarro
Este lugar cuenta con capacidad para sacrificar 50 reses y 10 cerdos por día
AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO (11/FEB/2017).- Con una inversión de 13.5 millones de pesos, el Gobierno de Jalisco entregó el Rastro Municipal de Autlán de Navarro, espacio que cuenta con capacidad para sacrificar 50 reses y 10 cerdos por día.
El nuevo rastro cuenta con sistema de aire, cámara de refrigeración, área de corrales, suministro de corte, sangrado, matanza, garruchas, lavamanos e instalaciones eléctricas renovadas.
"Y hoy con innovación, con infraestructura, estamos teniendo más empleos. Jalisco es el estado líder a nivel nacional que ha generado más empleos en todo el país en el año 2016", señaló Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, durante la entrega de las nuevas instalaciones.
Posteriormente, el gobernador inauguró el primero tramo de carriles de rebase en la Carretera Federal México 80, kilómetro 129+140, en el municipio de Unión de Tula, obra en la que se invirtieron 16 millones 800 mil pesos y con la que se prevé beneficiar de manera directa a habitantes de los municipios de la Región Sierra de Amula y Costa Sur.
Esta obra fue elegida por los ciudadanos a través de la iniciativa "Vamos Juntos" y fue ejecutada con recursos del Presupuesto Participativo, señaló el gobernador. Con estas obras se ayudará a disminuir los riesgos en la zona intervenida, accidentes vehiculares y al mismo tiempo mejorar la conectividad y competitividad de las regiones, informó el Gobierno del Estado.
Además, ya se encuentra en proceso de avance un segundo tramo de carriles de rebase en la misma carretera, obra que registra un progreso de 60% y que requerirá una inversión de 14 millones de pesos aproximadamente.