Jalisco

Incendio arroja cuantiosas pérdidas materiales y lesiones a un joven

Bomberos de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, así como personal de Protección civil del Estado participaron para sofocar el fuego

GUADALAJARA, JALISCO.- El incendio en el interior de una bodega del Mercado de Abastos, dejó como saldo una persona con lesiones regulares y cuantiosos daños materiales.

El siniestro se registró en el interior de una bodega marcada con el número 1204, de la calle Mariposa, a su cruce con Colmena, de la colonia Jardines de la Victoria, en el Municipio de Guadalajara.

Todo inició cuando el empleado, Jonathan Alonso Ortiz, de 27 años de edad, en compañía de varios compañeros de trabajo, se encontraba limpiando varios sillones con thinner, y posteriormente cuando perdieron de vista el solvente inició la conflagración, desconociendo las causas exactas del mismo.

Tras la conflagración Alonso Ortiz pidió auxilio de inmediato a los cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos arribaron bomberos tapatíos, de Zapopan, Tlaquepaque y elementos de Protección Civil del Estado.

Mientras los “tragahumo” arribaban al sitio, la bodega de grandes dimensiones, cuyo interior almacenaba aparatos de sonido y tarimas, comenzaba a incendiarse, incluso el techo de la finca se colapsó.

Pese a ello, las maniobras continuaron, a pesar de que el fuego fue extinguido.

Afortunadamente, la lluvia que se registró en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ayudó a la labor de los “tragahumo”, sin embargo, también reblandeció los muros.
Mientras que el trabajador, Jonathan Alonso, resultó con quemaduras de segundo grado.

La bodega presenta una leyenda que dice “Drea Life”, posiblemente el nombre de la empresa.

Temas

Sigue navegando