Jalisco

Incendio en La Primavera obliga desalojo de vecinos

En total fueron 528 residentes los que tuvieron que alejarse de las llamas que se acercaron a sus viviendas

-Combaten 225 brigadistas incendio en La Primavera

ZAPOPAN, JALISCO (20/ABR/2011).-
Un total de 528 residentes de los fraccionamientos El Palomar y Bugambilias, en Zapopan, fueron desalojados de su hogar cuando las llamas del incendio que se desató ayer al mediodía en las faldas del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera se acercaron a sus viviendas.

Tras el siniestro, que permaneció activo durante seis horas y media, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que si bien se destinaron siete ambulancias a la zona, ninguno de los residentes requirió atención médica.

En total, informa la dependencia, se desalojó a los moradores de 142 casas en El Palomar y 42 viviendas más en Bugambilias, “por la presencia de fuego y humo cercano a sus residencias”.  

El origen de las llamas, que alcanzaron hasta 10 metros de altura, no ha sido ubicado. Hoy se realizará la evaluación de la zona para cuantificar las hectáreas que resintieron los estragos del fuego.

Las columnas de humo a consecuencia del siniestro lograron ser percibidas en prácticamente toda la metrópoli; no obstante, la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) informó que no se activó alarma ambiental alguna.

Temas

Sigue navegando