Jalisco

Incendio provocado, consume tienda 'La Batalla' en El Pitillal

Personas que se encontraban en la plaza principal de El Pitillal, cerca de la medianoche, dieron la voz de alerta a la policía sobre la presencia del fuego, que fue provocado de manera intencional

PUERTO VALLARTA, JALISCO (24/MAY/2012).- Sujetos armados, vestidos de negro, provocaron un incendio que consumió  la tienda comercial “La Batalla”, ubicada frente a la plaza de El Pitillal. El fuego tuvo que ser controlado con la ayuda de bomberos de Bahía de Banderas, de la Terminal Marítima y del aeropuerto, ante la posibilidad de que se propagara a edificios contiguos y viviendas.

El jefe de Bomberos Municipales, Hiram Fernández Abundis, confirmó que también se evacuó a varias familias que tienen sus viviendas en las cercanías del establecimiento comercial afectado.

Personas que se encontraban en la plaza principal de esta delegación cerca de la medianoche, dieron la voz de alerta a la policía sobre la presencia del fuego, que fue provocado de manera intencional, de acuerdo a testigos, ya que al parecer arrojaron recipientes con algún líquido inflamable al interior del establecimiento.

Los bomberos municipales arribaron al sitio cerca de la medianoche de este miércoles, desafortunadamente el fuego había pasado de la planta baja al primero y segundo piso en donde se encontraban en exhibición y almacenadas una gran cantidad de prendas de vestir y  diversos artículos destinados al comercio.

El establecimiento comercial, que es uno de los más antiguos en El Pitillal, es propiedad del empresario vallartense Miguel Ochoa Vidrio y hace apenas algunas fechas fue sometido a un proceso de remodelación, confirman autoridades del puerto.

Cerca de las 02:00 horas de hoy jueves,  los bomberos municipales continuaban removiendo escombros para evitar cualquier foco de reignición y esperaban la llegada de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para determinar todo lo relacionado con el inicio de este siniestro que arrojó pérdidas millonarias y que afectó por completo el edificio de dos niveles.

Por otra parte, este es el segundo incendio que se registra en el puerto en una semana y que afectan establecimientos comerciales. Hace apenas tres días, la sucursal de la pastelería “Los Chatos”, ubicada en el crucero de la carretera Las Palmas-Ixtapa fue también consumida por las llamas, arrojando pérdidas por más de 400 mil pesos, desconociéndose el origen de la conflagración.

El fuego en la tienda comercial La Batalla evidenció la limitante en equipo del cuerpo de Bomberos vallartense. Los tragahumo se quedaron sin agua y tuvieron que pedir apoyo a propietarios de pipas particulares para combatir las llamas.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE

Temas

Sigue navegando