Jalisco

Incusoft, en apoyo de las pequeñas empresas

El programa de incubación consiste en apoyar a esos proyectos o empresas que están formalizándose en tecnologías de la información

GUADALAJARA, JALISCO  (28/DIC/2011).-  Con una inversión de 715 mil pesos con recursos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Guadalajara, el municipio puso en marcha el programa Incubadoras de Software (Incusoft) que permitió impulsar a 20 pequeñas empresas.

Sin embargo, aunque Incusoft fue inscrito al Sistema Nacional de Incubación y tendrá la oportunidad de acceder a un fondo federal, Yolanda Sánchez Sánchez, coordinadora de Incubadoras de la Secretaría de Promoción Económica en el Ayuntamiento tapatío, afirmó que disminuirá el número de proyectos aceptados, esto es de 20 a 10.

"La meta para 2012 es menor, sólo 10 proyectos, porque éstos inician hasta julio de 2012, entonces vamos a ingresar poquitos proyectos porque sólo tenemos de julio a diciembre".
Apuntó que ante la oportunidad de tener más recursos, éstos se destinarán para especializar a las empresas que ya se tienen.

Refirió que el programa de incubación consiste en apoyar a esos proyectos o empresas que están formalizándose en tecnologías de la información. Los interesados se acercan a la dependencia municipal, quien revisa el proyecto y lo somete a un estudio interno para posicionarlo en las tres etapas, que son: pre-incubación, incubación y post-incubación.

Enfatizó que a través de Incusoft las nuevas empresas de la tecnología son puestas en el mercado y se les da un seguimiento.

Actualmente de los 20 proyectos que se impulsaron en 2011, cinco ya están en una etapa de escalamiento comercial y su producto ya está a la venta.

"Entre los productos que tenemos están las aplicaciones para móviles; el software para diagnóstico nutricional, además está el desarrollo de la página Vallarta Plus".

En 2011, se recibieron 40 propuestas de las cuales sólo 20 entraron. El Gobierno tapatío apoyó con 400 mil pesos, mientras que el Estado erogó 315 mil pesos y se espera que el apoyo del Gobierno Federal para 2012 sea de 450 mil pesos.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando