Jalisco

Inician socialización para segundo corredor del Macrobús

Hay oposición de vecinos de colonias del Oriente de la metrópoli


GUADALAJARA, JALISCO
.- Aunque vecinos de Jardines de La Paz, del Nilo y Poetas, entre otras colonias, manifestaron su rechazo al segundo corredor del transporte articulado, la gerente de Programas Especiales del Macrobús, Denise de Font, no lo consideró un problema sino sólo una inquietud ciudadana, de manera que luego de arrancar la semana pasada el trabajo de socialización del proyecto en Zapopan, no prevé mayores problemas para su aceptación.

“Estamos tratando de contactar a algunos de los principales líderes en el corredor para compartir con ellos el proyecto, ir revisando y aclarando algunas dudas que pudieran surgir”.

Mencionó que el área que representa está en disposición de atender cualquier duda ciudadana sobre el proyecto, el cual comprenderá los cuatro municipios metropolitanos: Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.

En cuanto a la oposición mostrada por vecinos de colonias del Oriente de la metrópoli, mencionó que surgió de un temor mal infundado con relación a que por la construcción del corredor del Macrobús, se les quitarán seis metros del frente de las viviendas que se ubican en la avenida Río Nilo. Aseguró que no se pretende extender el corredor hacia el área de las viviendas, y que se intervendrá en el área del camellón y los carriles que serán para el transporte articulado.

El Informador/ Leticia Fonseca

Temas

Sigue navegando