Jalisco

Insisten transportistas en alza de tarifa a 6.50 pesos en la metrópoli

Este fin de semana realizarán una asamblea para que los miembros de la Cámara del Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco determinen qué acciones tomarán para lograr el ajuste

GUADALAJARA, JALISCO.- Los camioneros insisten en la urgencia de que el Gobierno del Estado les autorice un aumento a la tarifa del transporte, para que pase de cinco a 6.50 pesos, y anuncian que el próximo viernes o sábado realizarán una asamblea para que los miembros de la Cámara del Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco determinen qué acciones tomarán para lograr el ajuste. No se descartan paros.

"Si quieren que sigamos trabajando, seguimos, pero que no sea bronca de los directivos, que sea una decisión de toda la gente", manifestó Jorge Higareda Magaña, presidente de Cámara del Transporte.

Al subrayar que la postura de la cámara no es la de lanzar amenazas, ni amagar con la posiblidad de realizar un paro del servicio, dijo que la situación económica de los transportistas es muy complicada.

Agregó que la tarifa de seis pesos que formalmente solicitaron a las autoridades estatales, sería provisional porque en realidad requieren que el precio del pasaje se ubique en los siete pesos, similar al monto que se cobra en León, Guanajuato.

Sobre la postura del gobernador, Emilio González Márquez, quien se ha manifestado contra el aumento, consideró que la posición del mandatario se debe a que no conoce los estudios que muestran la situación del transporte público.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA.

Temas

Sigue navegando