Jalisco

Inspeccionarán giros comerciales y balnearios de Zapopan

Durante las vacaciones se realizará un operativo de verificación para reforzar medidas preventivas y de seguridad en estos sitios recreativos

ZAPOPAN, JALISCO.- La Dirección General de Inspección de Reglamentos, en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, desarrollará un operativo de verificación para reforzar medidas preventivas y de seguridad durante estas vacaciones.  

En el operativo se verificarán bares y centros nocturnos para que cuenten con el permiso o licencia correspondiente y operen con todas las medidas de protección y seguridad, como extinguidores y salidas de emergencia, además de respetar los horarios establecidos y no vender bebidas alcohólicas a menores de edad.  

Además, se realiza inspección a balnearios ubicados en el municipio para que exhiban la cédula municipal que ampare su actividad y que cuenten con botiquines médicos y chalecos.  

Así como personal salvavidas que acredite tener los conocimientos necesarios para ejercer dicha actividad y solventar situaciones de emergencia; y se verifica que cuenten con los refrendos vigentes para la venta y consumo de bebidas alcohólicas y no se expendan de manera indiscriminada.  

Estos centros de esparcimiento deben contar con regaderas y vestidores para cada sexo, en términos de lo que establece el Reglamento de Comercio y de Servicios para el municipio.  

El operativo comprende verificación de hoteles a fin de que exhiban en lugar visible y legible las tarifas de hospedaje y servicios complementarios, y el aviso de que se cuenta con caja de seguridad para la guarda de valores.  

Además de que lleven el control de los huéspedes, con anotación en libros o tarjetas de registro sus nombres, ocupaciones, procedencia, fecha de entrada, de salida y domicilio; que tengan colocado en lugar visible de la administración y cada habitación un reglamento interior del establecimiento, además de croquis de ubicación de salidas de emergencia y medidas de seguridad.  

También se realizan recorridos para revisar giros comerciales sobre las carreteras a Morelia, Nogales, Saltillo, Tesistán, San Esteban y Colotlán, hasta los límites municipales, para verificar el uso y manejo de gas en alimentos.  

Así como evitar la invasión de zonas peatonales o servidumbres públicas, con la finalidad de evitar la saturación de clientes con automóviles que obstruyan el flujo y provoquen percances viales.  

Temas

Sigue navegando