Jalisco

Insuficientes, vías alternas por cierre en Acueducto

Sorprende a automovilistas el cierre de la Avenida que colapsó las contiguas

ZAPOPAN, JALISCO (30/SEP/2014).- Colapso en las Avenidas Santa Margarita, Santa Cecilia y Tesistán, principalmente, fue lo que ocasionó el primer día de cierre vial en Avenida Acueducto carril Norte-Sur, por obras de sustitución de pavimento por concreto hidráulico en el tramo de Periférico a Patria.

Fue la falta de conocimiento de automovilistas sobre esta obra aunado a la falta de señalamientos que prevenga con tiempo a quienes desde Periférico planeaban tomar Acueducto, lo que generó que la única opción para incorporarse fuera Santa Margarita, misma que no dio abasto a la exacerbada demanda.

De acuerdo a algunos testimonios de automovilistas que terminaron varados en Santa Margarita y compartieron su vivencia en redes sociales, llegaron hasta una hora tarde a sus trabajos porque la Avenida estaba paralizada.

"Increíble, ¡una hora 30 por Santa Margarita hacia Periférico, en solo seis kilómetros!", dijo el usuario @jaimechapoy. "Si vives o tienes que ir a Zapopan Poniente mejor quédate en cama, la velocidad promedio en Avenidas es medio kilómetro por hora", publicó en Twitter @joelnivardok, compartiendo la postura de cientos de usuarios.

Por otra parte, las Avenidas como Juan Palomar y Arias y Universidad, que fueron las propuestas por el titular de Obras Públicas de Zapopan, Carmelo Muñoz, para evitar Acueducto, tampoco fueron suficientes pues esta última fue descrita por automovilistas en horas de la mañana como estacionamiento.

El bloqueo vial de Acueducto en el sentido Periférico-Patria quedará así durante los 90 días que dure la obra, de manera que el único flujo será Patria-Periférico y habrá que utilizar las mencionadas vías alternas para incorporarse de la periferia hacia el Centro.

En cuanto al transporte público, la vía alterna oficial para  las rutas 632, 635 y 51C que circulan por Acueducto será  Juan Palomar y Arias, no obstante usuarios reportaron falta de homologación por parte de estas unidades.

La recomendación del Ayuntamiento tanto para automovilistas como para usuarios del transporte público es aumentar por lo menos media hora su tiempo de traslados.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Sigue navegando