Jalisco

Investiga Procuraduría homicidio en Cocula

Llevaba desaparecido casi un mes

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estudian el móvil de un homicidio perpetrado en el Municipio de Cocula, y aunque las pistas hasta este punto son difusas, la identidad del afectado ya ha sido esclarecida.

Se trataba de un hombre de 53 años que respondía en vida al nombre de Conrado Cantú Martínez, cuyo cadáver fue localizado el pasado 19 de febrero en un predio conocido como “La Cocina”, que se encuentra en el poblado de La Cofradía, en la localidad de referencia.

Debido al estado en que se encontraban los restos al momento de su hallazgo, la identidad de la víctima se mantenía en incógnita, pues su cuerpo presentaba una evolución cadavérica muy avanzada.

No obstante, a cuatro días de su localización, su hermano mayor, Daniel, se presentó al Servicio Médico Forense (Semefo) para confirmar que el hombre pertenecía a su familia; agregó que éste llevaba desaparecido casi un mes.

Según consta en el acta ministerial 13/2010, de Cocula, el occiso tenía su domicilio en el Municipio de Tala y “presentaba una lesión por arma de fuego en la región frontal y carece de tejido blandos, debido al estado de descomposición en que se encontraba”.

Aparentemente, Conrado Cantú fue ejecutado, pues de acuerdo con las características que presentaba, le fue asestado un “tiro de gracia”; el legista forense dijo que la causa de su muerte fue una herida producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Temas

Sigue navegando