Jalisco

Inviable, destinar un policía por camión: Nájera

Afirma que de ser el caso, también las tiendas y cada casa habitación debería tener un oficial asignado

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2014).- Si cada camión que circula por las calles de Guadalajara tuviera asignado a un oficial de policía armado, para ayudar a prevenir robos y asaltos, lo mismo debería ocurrir con cada tienda de conveniencia en la ciudad, o cada casa habitación.

Por esas razones, el fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera, considera "inviable" dar seguimiento a la exigencia que, la víspera, hizo el núcleo transportista a las autoridades de Jalisco, para evitar que la cantidad de atracos en las unidades siga subiendo.

Hasta el momento, dice, hay seis averiguaciones previas abiertas. Pero hay muchas más de tiendas de conveniencia y otros establecimientos comerciales que, como el transporte público, "están en la misma situación",

"Si es un policía por camión, sería uno por tienda, por banco, por casa. Es algo que no se ve viable".

El primer fiscal de Jalisco insiste en invitar a la comunidad a que denuncie, para que la autoridad conozca de más casos y, en adición a conocer la panorámica real de la delincuencia, tome acciones en consecuencia.

Aplaude a su vez que haya municipios cuyas autoridades policiales han desplegado operativos de vigilancia permanente en corredores, lo que incrementa la presencia de oficiales y la seguridad en puntos donde usualmente los delincuentes actúan.

En otro tema, Luis Carlos Nájera detalla que las cinco personas detenidas esta mañana en Zapopan ya han sido puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), pues se les encontraron armas de fuego y una granada de fragmentación. Ellos son originarios, dijo, de los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Durango.

Y respecto al aseguramiento de una fábrica de rifles, comenta que la investigación sí apunta al crimen organizado, y que incluso la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de los Estados Unidos colabora de cerca con la Fiscalía en este caso.

Temas

Sigue navegando