Jalisco

Ixtlahuacán de Los Membrillos, escenario de una ejecución

A la víctima le arrojaron ácido en el cuerpo y la amarraron con lazo de pies y manos

IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS, JALISCO (30/MAY/2011).- Bajo la sombra de varios árboles fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, la mañana del domingo.

Al cadáver de la persona de aproximadamente 60 años de edad, de la cual se desconoce su identidad, se le apreciaban huellas de haber sido torturado, de acuerdo con lo encontrado en la escena del crimen.

Alrededor de las 08:30 horas, la cabina de radio de la Dirección de Seguridad Pública del citado municipio recibió el reporte sobre la localización del cuerpo en un predio ubicado a 600 metros del cruce de la carretera San Juan Evangelista con la brecha Acueducto, con rumbo a un banco de piedra.

La víctima se encontraba tirada boca abajo y desnuda, además de tener amarrados pies y manos con un lazo en color amarillo, de acuerdo con las primeras investigaciones, a la persona le arrojaron algún tipo de ácido en la espalda.

“De ante mano por la descomposición del cuerpo que aparenta tener ya varios días, y por el evento que al parecer tiene ácido regado en su cuerpo, y que de acuerdo con lo que dice personal de ciencias forenses, esta persona le dieron muerte con un lazo que tiene amarrado en el cuello y posiblemente antes que lo mataran, lo torturaron”, dijo el subinspector Manuel Márquez de la Policía del Estado.

El cuerpo no identificado fue levantado por camilleros del Servicio Médico Forense (Semefo) con la misma cobija con que sus homicidas lo abandonaron, y fue trasladado a la morgue de la ciudad.

También la Policía municipal informó que el cadáver habría sido abandonado después de las 4:00 horas del domingo, presunción que deriva de que en ese momento pasó una patrulla por el lugar del hallazgo sin haber avistado nada.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron a iniciar la averiguación previa del caso, pero se espera primeramente el resultado de la necropsia de ley para saber la verdadera causa de muerte, así como la identificación, y continuar con las indagatorias del crimen.

Temas

Sigue navegando