Jalisco

Jornada violenta deja 11 muertos

Entre las defunciones se cuentan la de un menor y la de un uniformado de la Policía tapatía

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2012).- En las últimas 24 horas la Entidad registró al menos 11 homicidios. En ninguno de los hechos hubo personas detenidas.

El caso más reciente ocurrió en el municipio de Guadalajara, donde policías municipales reportaron que dos personas fueron atacadas a balazos en el exterior de un taller mecánico en el cruce de la Avenida Artesanos y la calle Hacienda La Mariscala en la Colonia Oblatos.

En el lugar, y a un costado de su bicicleta, quedó el cuerpo sin vida de Esteban Águila Martín del Campo, de 16 años de edad, por herida de bala a la altura del corazón que le salió por la espalda. El padre del menor, Jaime Águila García, de 38 años, resultó gravemente lesionado en el lado izquierdo de la espalda.

De acuerdo con información proporcionada de la Policía Municipal, ambas víctimas se encontraban a las afueras del taller y de pronto se presentaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de bajo cilindraje; uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en contra de ambos.

Horas más tarde, elementos de la Policía Municipal de Zapopan informaron que el cadáver de un hombre de aproximadamente 32 años fue trasladado hasta un puesto de socorros de la Cruz Verde, con impactos de bala en todo el cuerpo.

El cuerpo de otro hombre, de 34 años, fue hallado aparentemente asesinado a balazos, a un costado de la Carretera Ciudad Guzmán-Tamazula, en la Región Sur del Estado.

En el municipio de Sayula, sobre una brecha, a unos metros de la Carretera Usmajac-Sayula, fue encontrado un individuo de 41 años con heridas de bala, quien estaba atado de pies y manos.

Ejecutan a mando policial;lesionan a uno de sus hijos


Un subcomandante del Grupo Lobos de la Policía Municipal de Guadalajara fue ejecutado ayer en el exterior de su vivienda, en el cruce de las calles Ildefonso Camarena y Óscar Quintero, de la Colonia Paseos del Sol, en Zapopan.

Según testigos, sujetos armados y encapuchados, hicieron la agresión a bordo de dos pick up blancas y de doble cabina. A un costado de su vehículo, quedó el cuerpo de José Martín Limón Peña, de 27 años, quien fue identificado como el mando policial. Uno de sus hijos, de ocho años, resultó lesionado de manera leve en una de sus piernas.

Cinco al sur del Estado

En otros hechos, tres hombres fueron victimados por un grupo armado al interior de un hotel de paso conocido como El Edén, ubicado a la altura del kilómetro 24+800 de la Carretera Guadalajara-Barra de Navidad.

El mismo lunes, pobladores del municipio de Santa María del Oro, también al sur de la Entidad, justo en los límites con el Estado de Michoacán, encontraron los cuerpos de dos hombres. Estaban a un costado del kiosco municipal de la plaza principal, según informaron autoridades estatales. Ambos cuerpos con lesiones de bala, no fueron identificados.

Desmembrado


En la zona costera, ayer, una llamada telefónica alertó a las autoridades porteñas sobre la presencia del cadáver desmembrado de un hombre, en un predio denominado “Palmillas de Macedo”, ubicado en el tramo de carretera Mascota-Las Palmas, en terrenos pertenecientes al municipio de San Sebastián del Oeste.

El cuerpo que presenta varios días de evolución cadavérica, hasta ayer no fue identificado oficialmente.

Policías municipales de San Sebastián del Oeste sólo confirmaron la localización de los restos humanos que, al parecer, podrían tener varios días en el predio.

En el mismo terreno, tiempo atrás, dijeron vecinos de la zona, fueron localizadas varias narcofosas con restos humanos, comentaron los uniformados.

066
Denuncia de sospechosos


Cualquier emergencia o situación que ponga en peligro o riesgo la vida, propiedades o medio ambiente que requiera de una atención inmediata, debe ser reportado al 066.

Temas

Sigue navegando