Jalisco

José Francisco Robles pide a los católicos ser sembradores amorosos y confiados

El cardenal José Francisco Robles Ortega dijo que la la obra de salvación depende del amor de Dios, y no de méritos propios

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2012).- El cardenal José Francisco Robles Ortega dijo a los presentes reunidos en la Catedral Metropolitana que la obra de salvación no depende de méritos propios sino del amor de Dios, pues es él quien toma la iniciativa y hace crecer la santidad de las personas.

"Tengámonos paciencia, tengamos paciencia de los demás y dejemos que Dios actúe y no le pongamos obstáculos. El reino de Dios está destinado a crecer no por nuestros méritos sino por el amor de Dios", dijo durante la misa que dio inicio a las 12:00 horas.

Además, dijo que el reino de Dios tiene su fuerza en la debilidad e insignificancia. Agregó que en la figura de Cristo en la cruz se conjuntan debilidad e insignificancia, pero que en ellas está toda la potencia de la salvación, pues resucitado lleva toda la vida nueva.

Robles Ortega invitó a los católicos a ver crecer el reino de Dios en los pequeños detalles de la vida diaria como el saludo, la sonrisa, la atención al anciano, al menor, la visita al desolado, ya que en esos pequeños detalles Dios actúa y hace crecer, madurar, dar sombra y abrigo a muchas personas.

Al inicio de la ceremonia, Robles Ortega pidió orar por los papás, presentes y difuntos hoy que se celebra el Día del Padre.

EL INFORMADOR/ GONZALO JÁUREGUI

Temas

Sigue navegando