Jalisco

La metrópoli vive jornada de calor, contaminación y lluvia

El Instituto de Astronomía y Metorología adelanta que podría ser el inicio del temporal de lluvias

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2011).- La Zona Metropolitana de Guadalajara padeció ayer una jornada de contrastes en materia medioambiental. Durante la mayor parte del día se sintió el intenso calor que ha imperado durante las últimas semanas, mientras que por la tarde se presentó lo que podría ser la primera tormenta del temporal. Además, se decretó contingencia ambiental en dos estaciones de monitoreo.

Alrededor de las 17:30 horas una tormenta acompañada de fuertes vientos y granizo azotó algunas zonas de la metrópoli. Según el investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM), Ángel Meulenert, podría ser el inicio del temporal de lluvias, que estaba previsto entre el 9 y el 13 de este mes.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del Estado descartó afectaciones o inundaciones por la lluvia, pues sólo recibieron reportes de algunos árboles caídos, sin mayores daños.

Por la tarde, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) decretó la fase uno del Plan de Contingencias Ambientales en las estaciones de monitoreo Centro y Tlaquepaque, debido a que se registraron niveles de 179 puntos Imeca con calidad del aire muy mala.

Temas

Sigue navegando