Jalisco

La transición afectó a la transparencia, admite Aristóteles Sandoval

El Ayuntamiento trabaja en los recursos de revisión debido a la inconformidad ciudadana

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, se fijó un plazo de seis meses para llegar a ser “la administración más transparente”, y corregir las deficiencias que se están presentando en la Unidad de Transparencia e Información (UTI) del Ayuntamiento tapatío.

“Efectivamente, debo reconocer que nos afectaron los cambios y la transición, el personal es nuevo y hubo más requerimientos (solicitudes) en este año, mucho más que el año anterior, esto nos obligó a tener más personal; esperamos que a la brevedad podamos tener regularizado esto”, declaró el presidente municipal.

Ahora el Ayuntamiento enfrenta una oleada de recursos de revisión promovidos por ciudadanos que no han visto satisfecho su derecho a la información. En el primer bimestre se presentaron 600 solicitudes de información, contestándose únicamente la mitad y dando pie a 40 recursos de revisión ante el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), más de los originados en todo el año 2007.

“Tengo seis meses como plazo para tener la administración más transparente y que entonces ya se nos pueda calificar con estudios”.

También anunció que se ampliará la información pública disponible en la página de internet del Ayuntamiento de Guadalajara, “y no solamente se vean los recursos, obras, direcciones, sino los viajes, gastos, resultados e informes. Estamos trabajando intensamente”.

En el mismo Lunes Contigo, donde el alcalde dio sus declaraciones, la Dirección de Promoción Económica informó que la inversión privada que se espera en Guadalajara durante 2010 es de tres mil millones de pesos.

Temas

Sigue navegando