Jalisco

Lamenta cardenal fallecimiento de obispo

Sandoval Iñiguez descartó que con la muerte de Samuel Ruiz se puedan registrar actos de inseguridad en el sureste del país

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2011).- Ante el fallecimiento del obispo Samuel Ruiz García, el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, lamentó profundamente la partida de un pastor dedicado al servicio de la Iglesia mexicana.

Al evocar la figura de Samuel Ruíz, recordó haberlo conocido desde hace algunos años.
Lo traté cuando yo era rector del Seminario y lo recuerdo como un hombre inteligente, activo y, a pesar de que ya se había retirado, seguía trabajando, dictando conferencias; es decir, siempre fue un hombre muy dinámico", subrayó.

Cabe recordar que el obispo Emérito de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, falleció esta mañana debido a complicaciones cardiacas por las que era atendido, desde hace dos semanas, en el Hospital Angeles del Pedregal en la Ciudad de México.

Sandoval Iñiguez descartó que con la muerte de Samuel Ruiz se puedan registrar actos de inseguridad en el sureste del país, dado que el prelado fue un hombre mediador y promotor de la paz.

Destaca CNDH labor de obispo Ruiz en pro de derechos humanos 

 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó la muerte del obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García, de quien destacó su contribución en la defensa de los derechos humanos. 

En un comunicado, la CNDH expresó sus condolencias y solidaridad a familiares y amigos de Ruiz García, quien "siempre se pronunció contra la discriminación y buscó un trato justo e igualitario para las comunidades indígenas" del país. 

El organismo defensor reconoció además su tarea pacifista en la Comisión Nacional de Intermediación (Conai) y su participación en la firma de Los Acuerdos de San Andrés. 

En su larga trayectoria se hizo merecedor a diferentes distinciones, premios y medallas de diversas partes del mundo, por su atención a las comunidades indígenas y refugiados, puntualizó la CNDH.

Temas

Sigue navegando