Jalisco

Lanzan a mediados de febrero tarjetas de prepago para Macrobús

La infraestructura básica de las 27 estaciones quedó terminada el 14 de enero, según el director de Construcción de la Sedeur, Fernando Torres Méndez

GUADALAJARA, JALISCO.- Será a mediados de febrero cuando comience la distribución de las primeras 60 mil tarjetas de prepago para el Macrobús, en la Calzada Independencia. Los plásticos del lote inicial no tendrán costo para el usuario, sólo pagará el número de pasajes que contenga, informó el director del sistema articulado, Sebastián Nieto Salazar.

Está programado que el Macrobús comience a operar a finales de febrero, de manera que las autoridades consideran conveniente iniciar a emitir las tarjetas con 15 días de anticipación. Luego de la distribución del primer paquete de 60 mil tarjetas, el resto de los plásticos se cobrará.

El funcionario, quien ayer asistió a las pruebas de automatización de puertas de la estación Monte Olivete del Macrobús, explicó que a finales de febrero arrancará el primer corredor de transporte articulado, mientras a mediados de ese mes se emitirán las tarjetas de prepago personalizadas para estudiantes.

Precisó que los estudiantes que posean tarjeta de prepago tendrán 50% de descuento en el primer viaje del Macrobús, y en los transbordos aplicarán las rebajas que se establecerán en el sistema en general para quienes utilicen el plástico. Las tarjetas para estudiantes tendrán fotografía y color distintivo; además deberán renovarse cada año.

El director del Macrobús apuntó que el 10 de marzo comenzarán los trabajos para la instalación del equipo de recaudo del sistema, que consistirá, entre otras cosas, en lo siguiente:

“Instalación de torniquetes, validadores en los autobuses y equipo de control de pasaje en unidades alimentadoras. Vamos a tener máquinas de venta y recarga (de tarjetas), vamos a tener terminales de venta asistida, vamos a tener terminales de tarjetas en las colonias”.

En cuanto a las pruebas realizadas ayer, de la automatización de puertas en la estación Monte Olivete, explicó que están revisando el ajuste de las mismas con la llegada del autobús articulado.

“Estamos haciendo una primera prueba en esta estación, para poder determinar ciertos parámetros de configuración de los mecanismos de las tarjetas, de las puertas, y ya de ahí empezamos estación por estación para hacer los ajustes”.  

El director de Construcción de la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Fernando Torres Méndez, informó que la infraestructura básica de las 27 estaciones del Macrobús quedó terminada el 14 de enero pasado. En estos momentos se trabaja en la automatización de las puertas, luego pasarán a la instalación del equipo para realizar el cobro.
El funcionario aseguró que todo lo relacionado con las estaciones quedará terminado oportunamente, para que el Macrobús comience a operar a finales de febrero.

Temas

Sigue navegando