Jalisco

Legisladores solicitan sanción por disturbios en el Congreso

Héctor Pizano señala daños a puertas y ventanas así como de documentos necesarios para el ejercicio legislativo

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2013).- Dado que durante la manifestación contra la reforma energética, realizada afuera del Congreso del Estado, hubo daños patrimoniales, el Poder Legislativo colabora con la Fiscalía General para que se sancione a los responsables, anunció el diputado presidente, Héctor Pizano.

Hubo daños al inmueble, puertas y ventanas, y se destruyeron documentos necesarios para el ejercicio legislativo como actas, citaciones y libros de control.

"No sé por qué estaban ahí 15 jóvenes que irrumpieron violentamente en esa oficina, curiosamente, abriendo cajones y destruyendo documentos", explicó el diputado.

Además, se dañaron más de 12 vehículos en servicio de funcionarios y tres de particulares.

El diputado lamentó que en el ejercicio de la libertad de expresión y manifestación se haya pasado a actos violentos.

"Nos preocupa que se les haya salido de control a quienes convocaron y que se haya generado un ambiente violencia sin ninguna necesidad".

La protesta se realizó porque ayer se reunieron los diputados para ratificar la reforma energética, que fue avaladacon las modificaciones del Congreso de la Unión. Entre los grupos manifestantes se encontraban el colectivo #YoSoy132, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido Movimiento Ciudadano y el grupo de Bases Magisteriales.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Sigue navegando