Jalisco

Lesionan a ocho y matan a dos en la ZMG

En distintos hechos 10 personas fueron agredidas con armas de fuego o blancas en la metrópoli, con saldo rojo

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2010).- El día de ayer, jueves, ocho personas resultaron lesionadas y dos muertas, luego de agresiones recibidas en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En la calle Jesús Urueta, afuera de la finca marcada con el numero 2897, fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 60 años. El fallecido presentaba cuatro heridas por arma blanca, distribuidas en la cabeza, y presentó dos horas de evolución cadavérica, informó esta mañana la Policía del Estado.

Aún no ha sido identificado el cuerpo ni a los causantes de la agresión.

Sobre otro caso, la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJE) informó que a las 23:36 horas se encontró a un hombre muerto por arma de fuego en La Villa, entre Insurgentes y Ávila Camacho.

El fallecido fue identificado como Rafael Solís Escárcega, de 18 años, quien presentaba el impacto de bala en la frente, de lado derecho, con salida en la parte posterior del cráneo. Fue hallado, junto a un vehículo Nissan, modelo 2008, en color blanco, con placas de circulación JAM 5284. Fue identificado por su hermano, quien dijo desconocer a los causantes de la agresión.

En otro hecho, tres jóvenes resultan heridos por proyectil de arma de fuego en la colonia La Huerta, zona Oblatos. Aunque todavía no se han confirmado quiénes fueron los causantes, testigos aseguran que los agresores pertenecen a la pandilla de Los Calaveras.

Los lesionados son: Oscar Geovanni Pérez Santos, de 16 años, quien presentaba herida en la pierna izquierda; José Oswaldo Gutiérrez Núñez, de 14 años, quien también presentaba impacto en la pierna izquierda y uno más en el abdomen, y Silvestre Alejandro Montejo García, de 16 años, con heridas en abdomen, y la cadera.

El caso se reportó a las 22:00 horas y ocurrió en el cruce de Meza Central y avenida San Jorge.

Media hora más tarde, a las 22:30 horas, se reportaron otros dos lesionados por arma de fuego en la colonia Santa Cecilia, zona Oblatos.

Al cruce de Joaquín Pardave y Hacienda La Colmena se encontraba Rocío Elizabeth López Vázquez, de 21 años, quien presentaba herida en la pierna derecha. El otro lesionado, Juan Alberto de la Cruz Rodríguez de 23 años, presentaba impacto en el pie derecho, declaró que cuando caminaban por el lugar notó una discusión entre personas para él desconocidas, posteriormente escuchó las detonaciones de arma de fuego que le produjeron las lesiones.

La PGJE también informó que poco después se reportó un lesionado por arma de fuego también en Zapopan, en la colonia San Isidro Ejidal. El lesionado, José Pablo Gómez Aguilar, de 22 años, presentaba herida en la cabeza con salida en el oído, además de otra herida en el glúteo izquierdo. Fue trasladado al Hospital Civil por uno de sus vecinos.

Finalmente, a las 23:35 horas, se reportó que otras dos personas más habían sido lesionadas por arma de fuego al cruce de Esteban Alatorre y Ramón Blancarte. Las víctimas son José Antonio Mariscal Venegas, de 15 años, con una lesión en el abdomen y en el brazo derecho, y Francisco Ibarra Macias, de 33 años, quien presentaba un impacto en el brazo derecho.

El agente del Ministerio Público Enrique Hernández Guzmán asegura que los causantes de estos dos ataques fueron miembros de la pandilla de Los Panaderos.

Temas

Sigue navegando