Jalisco

Localizan un cuerpo decapitado en la colonia Huentitán el Bajo

Elementos de la Policía de Guadalajara encontraron la cabeza humana dentro una bolsa negra

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2011).- En una esquina con poca iluminación de la Colonia Huentitán el Bajo, fue encontrada la cabeza de un hombre dentro de una bolsa negra y su cuerpo horas después.

El hallazgo fue alrededor de las 1:30 horas de este lunes, en el cruce de las calles Volcán Zacapu y Volcán Babuyan, en la citada colonia tapatía.

De acuerdo con lo explicado por elementos de la Policía de Guadalajara, recibieron el reporte del hallazgo mediante una denuncia anónima por lo que acudieron al lugar.

Al llegar encontraron la cabeza humana dentro una bolsa negra por lo que acordonaron la zona y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) para que iniciara con la averiguación previa del caso.

En pocos minutos llegó tanto el fiscal, como agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

La cabeza pertenece a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, la cual fue llevada a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para aplicarle estudio forenses, así como en espera que sea reconocida la víctima por sus familiares.

Posteriormente casi cinco horas y media después del hallazgo, nuevamente el fiscal del Semefo le fue solicitada su presencia, pero en tierras del municipio de Tonalá.

El agente del Ministerio Público y su equipo de investigación acudieron a la Colonia Jalisco Segunda Sección, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado.

La víctima estaba tirada pecho abajo a pie de la barranca de Huentitán y fue localizado por un vecino que se dirigía a trabajar.

El cuerpo del hombre estaba dentro de una bolsa negra de la cintura a los hombros, pero no tenía cabeza.

La persona que localizó a la víctima se comunicó con la Dirección de Seguridad Pública tonalteca para reportar el hallazgo, en proximidades de las calles Tizapán el Alto y Mazamitla, en la citada colonia.

Al llegar los municipales, sólo acordonaron la zona mientras que arribaban los representantes de la autoridad del Estado.

A la víctima se le podía apreciar que vestía pantalón de mezclilla azul, de tez morena y complexión delgada.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ZMG para ser sometido de igual manera a estudios forenses y realizar la comparativa entre cadáver y la cabeza localizada.

De acuerdo con los primeros reportes médicos, tanto el cuerpo y la cabeza son de una misma persona debido a los cortes que coinciden entre ambos, pero se esperaran los resultados de los estudios genéticos para confirmarlo.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando