Jalisco

Localizan un esqueleto enterrado en Zapopan

Se presume que los restos humanos pertenecen a un hombre desaparecido hace ocho años

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2013).- El esqueleto de una persona fue encontrada enterrada en un predio, donde se construyen nuevas casas, en la colonia El Colli Urbano de Zapopan. Se presume que los restos humanos pertenecen a un hombre desaparecido hace ocho años.

Fue alrededor de las 18:30 horas de este lunes, cuando albañiles realizaban una excavación para edificar nuevas casas, pero se encontraron con un cráneo humano.

Ante esto, los albañiles informaron del hallazgo realizado en el cruce de las calles Volcán Jorullo y  Volcán Cotopaxi, a la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, por lo que acudieron.

"Los vecinos nos refieren que puede tratarse de un hombre quien vivía aquí, pero desde hace ocho años que no supieron nada de él (...), los restos se aprecian que tiene el mismo tiempo, pero ya será personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quien se encargue de llevar a cabo los estudios pertinentes", dijo un policía municipal.

Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público adscrito al Semefo y policías investigadores de la Fiscalía Central de Jalisco, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes desenterraron la osamenta.

El esqueleto fue llevado a la morgue metropolitana, donde lo someterán a estudios antropológicos para poder determinar la posible causa de muerte, tiempo y poder determinar si era un hombre o una mujer, y la edad aproximada.

Temas

Sigue navegando