Jalisco

Locatarios esperan que pronto regrese luz en Mercado Lázaro Cárdenas

Denuncian que el Ayuntamiento de Zapopan no ha cumplido con los plazos acordados para que se reparen las fallas

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2016).- A casi una semana de que se suspendió el servicio de luz eléctrica en el Mercado Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal de Zapopan, los locatarios se quejaron de que el Ayuntamiento no ha cumplido con los plazos acordados para que se reparen las fallas en el suministro.
 
Victor Maldonado, propietario de una carnicería y taquería, señaló que el lunes se quedaron sin luz debido a la falla en los fusibles de uno de los dos transformadores del mercado por una fuerte descarga eléctrica.
 
Desde ese entonces, el Ayuntamiento de Zapopan les dijo que el servicio se reanudaría en unas horas, luego en un día, después dos y el último plazo que fijaron fue restablecerlo a totalidad este fin de semana.
 
Esta situación ha generado que las ventas disminuyan entre un 40 y 60 por ciento entre los más 300 locatarios, quienes han colocado velas y lámparas para alumbrar a la poca clientela que visitan el Mercado.
 
"Pasan los técnicos y nos dicen que ahorita, que en unas horas y nosotros seguimos perdiendo clientes porque está a oscuras".
 
Aunque el mercado se quedó sin luz desde el pasado lunes, fue hasta el jueves al mediodía cuando el Ayuntamiento de Zapopan colocó una planta de luz para abastecer del suministro eléctrico a todo el inmueble. Ya que, además de la falta de electricidad, el Mercado se quedó sin agua por el mismo problema.
 
Estos días han generado fuertes complicaciones a los locatarios, quienes reconocen que nunca se habían quedado tantos días sin luz.
 
Bernardo López, propietario de una pollería familiar desde hace 30 años, informó que tuvo que tirar 40 cajas de pollo con valor de 800 pesos cada una, debido a que no pueden hacer uso de sus refrigeradores.
 
"Es una situación injusta. ¿El Ayuntamiento me va a apagar todo el pollo que tiré?, claro que no".
 
Un equipo de cinco trabajadores de la empresa Pangea Electrosistemas S.A. de CV, contratada por la autoridad municipal para realizar la instalación de un nuevos transformadores en la azotea del Mercado, comenzaron a maniobrar el sábado al mediodía.
 
Sin proporcionar mayor información, los electricistas indicaron que se trataba de un trabajo complicado, por lo que la rehabilitación del suministro podría demorar varias horas.
 
En estos trabajos, el Ayuntamiento pagó una cantidad cercana de cien mil pesos. Se informó que las labores para restablecer el sistema de luz se demoraron debido a las constantes lluvias.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ            
 

Temas

Sigue navegando