MC será clave en elección presidencial: Alfaro
Durante un mitin, Dante Haro y Enrique Alfaro señalan que están preparados para enfrentar el proceso electoral
GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2016).- Jalisco inclinará la balanza en la próxima elección presidencial, aseguró el alcalde tapatío Enrique Alfaro durante la toma de protesta de la Comisión Operativa Municipal de Guadalajara “La Fuerza del Movimiento” y ante miles de simpatizantes emecistas en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.
“Porque aquí en Jalisco vamos a ser factor clave para definir al próximo Presidente de México y de una vez le decimos al PRI que aquí no van a pasar: lo vamos a detener aquí en Jalisco”, señaló Alfaro.
Respecto a las acusaciones generadas por la vinculación de gobiernos emecistas con el presunto operador del cártel Nueva Generación, Sergio Kurt Schmidt Sandoval, Alfaro señaló que son ataques similares a los vividos en las campañas del 2012.
El munícipe tapatío indicó que esta disputa “no distraerá ni enredará a su movimiento” y aseguró que están preparados para enfrentar la “embestida al sistema” de los partidos políticos que no quieren cambiar el rumbo del Estado.
Al tomar protesta a los 35 miembros de la Comisión Operativa Municipal de Guadalajara, Dante Haro, líder nacional de MC, indicó que con esto se inicia formalmente la construcción de la plataforma que impulsará a Movimiento Ciudadano rumbo al 2018.
Al evento acudieron alcaldes de los 24 municipios de Movimiento Ciudadano y diputados locales y federales.
Acusan acarreo en mitin de MC; Alfaro lo niega
Simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) arribaron al mitin político en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, a bordo de camiones urbanos y privados. Ante ello, los dirigentes naranjas fueron acusados de “acarreo”.
En sus redes sociales, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Socorro Velázquez y el regidor del tricolor en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sergio Otal Lobo, subieron fotografías en donde se aprecia que se ofrecieron lonches a los asistentes al evento.
“Movilizar a simpatizantes no es el problema, sino que se presenten ante la sociedad como diferentes y hagan lo que tanto critican”, sentenció en Twitter José Socorro.
El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, negó en su discurso que fueran “acarreados” al señalar que todos habían asistido por su voluntad.
EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ