Jalisco

Menos molestias por corte de agua, según vecinos

Muchos ciudadanos almacenaron el agua suficiente y en algunas colonias, como Jardines Alcalde, la suspensión del servicio duró apenas dos horas

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2013).- Con la intervención en 234 colonias (620 en total, en cuatro municipios), Guadalajara fue el más afectado de la metrópoli por las labores de mantenimiento que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) inició el jueves pasado. No así las colonias Alcalde Barranquitas y Jardines Alcalde, donde —aseguraron los vecinos— el corte duró apenas dos horas de la mañana de ese día.

Además, desde principios de la semana se habían enterado de los trabajos de mantenimiento gracias a la televisión y a los periódicos, de modo que la iniciativa no significó para ellos un problema. Aun así, la señora Celia Magaña se aprovisionó con varias cubetas llenas, mismas que ahora permanecen en su departamento de la calle Liceo en espera de su consumo.

Pero también hubo desventuras, María del Socorro Ángel Gallardo, quien aunque se enteró de la medida preventiva, no se volvió a acordar de ella hasta que se le acabó el agua en la regadera, y debió completar su baño con agua del garrafón.

En algunos puntos de la Colonia Americana, el corte de agua se sufrió durante todo el viernes. Así lo manifestaron los vecinos que habitan en las inmediaciones del Parque Revolución. Sin embargo, cerca del Mercado Juárez, empleados de los comercios que mantuvieron sus puertas abiertas afirmaron que este año —a diferencia de años anteriores— no se vieron perjudicados con la medida. El restaurante La Cafetería incluso había solicitado una pipa para prevenir inconvenientes, pero al final no fue requerida.

Según el SIAPA, el viernes a las 20:00 horas faltaban 50 colonias por normalizar el flujo de agua. Orfa Gutiérrez, vecina de Paseos de Santiago, en Tonalá, no padeció el desabasto gracias al almacenamiento del tinaco. “Aquí, año con año, ya sabemos que el Jueves Santo no hay agua, así que ya estábamos prevenidos”.

Temas

Sigue navegando