Jalisco

Movilización militar en el Semefo

Revelan datos preliminares sobre cadáveres encontrados en Tlajomulco

GUADALAJARA, JALISCO.- Ayer por la tarde, entre ocho y 10 camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dieron cita en el Servicio Médico Forense (Semefo); los soldados cerraron la circulación en tres calles aledañas al edificio, ubicado sobre la calle Belén, desde Hospital hasta Arista, en la Zona Centro de Guadalajara.

Aunque los motivos de su presencia no fueron revelados oficialmente, testigos del hecho mencionaron a este medio informativo que llegaron a eso de las 16:00 horas y permanecieron en el lugar de entre 20 a 30 minutos; agregaron que entablaron un breve diálogo con las personas de la morgue.

Los soldados cerraron el acceso tanto a peatones como vehículos en tanto se encontraban en las inmediaciones de la morgue. Trascendió que el motivo de su presencia era para recibir información sobre la pareja que, la mañana del miércoles pasado, fue localizada sin vida en el interior de una camioneta abandonada a un costado del canal de aguas negras de Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

No se ha establecido con certeza si el área de inteligencia de la milicia va a tomar participación en este caso, pues la Procuraduría General de Justicia del Estado mencionó no tener información al respecto.

Revelan datos preliminares sobre cadáveres encontrados en Tlajomulco


Una vez que la autopsia de ley les fue practicada, el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que los dos cuerpos sin vida que se localizaron la mañana del miércoles en Tlajomulco de Zúñiga sí pertenecen a un hombre y a una mujer. El primero de ellos tiene de entre 40 y 45 años, en tanto que la dama aparenta tener 30 o 35.

Según quedó asentado en el acta ministerial 1055/2010, “los cuerpos se encontraban amordazados; el hombre presentaba huellas de atadura en ambas muñecas y la mujer en la muñeca izquierda”.

Ambos fueron atacados con armas blancas en varias partes del cuerpo. Además, el hombre presentaba un golpe en el labio superior, y la mujer tenía una profunda lesión en el cuello que afectó una vena yugular.

El occiso es de complexión obesa, tez morena, 1.80 metros de estatura, cabello corto entrecano, labios gruesos, ojos grandes y nariz ancha. La dama, por otra parte, es de complexión robusta, tez morena, cabello largo en color castaño oscuro y con rayos, labios gruesos, ojos grandes y cara ovalada.

La pareja aún no ha sido identificada, por lo que permanece en el descanso de medicina forense, en espera de que sean reclamados por algún familiar.

Ellos fueron encontrados en la caja de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, modelo 1974, con placas de circulación JF-86355.

Temas

Sigue navegando