Jalisco

Movimiento Ciudadano evalúa a funcionarios tapatíos

Movimiento Ciudadano evalúa con un ejercicio de observación a funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara, en lo que va de la presente administración

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2013).- Funcionarios tapatíos de primer nivel fueron evaluados por la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano, en el Ayuntamiento de Guadalajara.
 
Tras un ejercicio de observación en lo que va de la presente administración, cinco fueron los servidores de primer nivel mejor evaluados, mientras que el resto no cumplió con los criterios necesarios para estar en la lista, informó el regidor Salvador Caro Cabrera.
 
Los funcionarios que resultaron con la mejor calificación fueron el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Ayala Cornejo; el director del Sistema DIF, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, así como la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Viridiana Flores Madrigal.
 
También la directora de Padrón y Licencias, María Sofía Valencia Abundis, y el director de Turismo, Ramón Godínez Ortíz.
 
Los criterios a evaluar, según comentó Caro Cabrera en una rueda de prensa, fueron la disposición, apertura política y disponibilidad de los funcionarios; la disposición y capacidad para resolver problemas; el nivel de innovación en sus dependencias, así como el liderazgo, honradez y transparencia en su actuar.
 
"A cuatro meses del inicio de la administración, hemos hecho una evaluación puntual del desempeño de los funcionarios en Guadalajara, nombrados por el presidente municipal, Ramiro Hernández, y queremos destacar que, si bien, hay muchas cuestiones que nos tienen insatisfechos, no todo es malo en este gobierno".
 
El regidor, quien presidió la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los regidores de Movimiento Ciudadano, Candelaria Ochoa Ávalos y Juan Carlos Anguiano Orozco, señaló que existen funcionarios que no alcanzaron a cubrir los cinco criterios, pero que su desempeño no ha sido negativo.
 
Dijo que las evaluaciones se realizarán de nueva cuenta a los ocho meses de la administración, y antes de que se dé el primer informe de gobierno del alcalde tapatío.
 
"Estamos con toda la disposición de encontrar los puntos de convergencia en las cosas positivas, y por supuesto que vamos a respaldar a quienes estén haciendo bien las cosas, quienes estén explorando las mejores medidas; hay  otros funcionarios que no alcanzan a calificar en estos niveles, pero que tienen posibilidades y esperamos verlos en el próximo cuadro".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando