Muere conductor de Uber que fue quemado por un cliente
La víctima pasó 23 días en el hospital; el atacante no fue detenido
GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2017).- Un conductor de Uber murió en la madrugada de hoy jueves, a causa de las quemaduras que le provocó un cliente del servicio que, en lugar de pagarle, lo roció con un líquido inflamable y le prendió fuego.
El hombre, un conductor de 30 años de edad, fue recogido aún consciente y llevado al Centro Médico Nacional de Occidente del Seguro Social; allí pasó 23 días hasta su fallecimiento.
La historia comenzó por la noche del 9 de mayo, cuando bomberos de Zapopan fueron advertidos de un vehículo en llamas en la colonia Mesa de los Ocotes, de Zapopan: un Renault Logan 2017 gris, placas JNF-3610,.
El auto estaba en el cruce de Paseo de los Ciruelos y Paseo de los Paraísos y los asientos delanteros aún estaban en llamas; la víctima estaba a bordo. Los bomberos hallaron un vaso y un encendedor al lado del vehículo; controlaron el fuego y dieron aviso a paramédicos.
La víctima llegó poco después a la Cruz Verde Federalismo, con quemaduras de primero y segundo grados en rostro, cuello, tórax, abdomen y extremidades superiores.
El mismo hombre se identificó y contó que acababa había dejado a un cliente en el cruce donde lo hallaron; el usuario le dijo que iría por efectivo para pagarle el servicio pero, en lugar de eso, volvió con un vaso lleno de un líquido inflamable, se lo echó encima y le prendió fuego con un encendedor.
En su momento, la víctima también contó que el agresor huyó del sitio después de atacarlo. Hasta hoy no se sabe nada de él.