Jalisco

Muere presunto asaltante al intentar robar un banco en Miravalle

El delincuente fue abatido por policías de Tlaquepaque cuando éste trató de escapar

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2015).- Un presunto ladrón murió este domingo mientras intentaba atracar un banco perteneciente a una cadena de tiendas departamentales en Miravalle, Tlaquepaque; su cómplice escapó, de acuerdo a información de las autoridades.

Alrededor de las dos de la tarde se alertó de un robo en progreso en el cruce de Gobernador Curiel y Escultura, en la colonia Miravalle, en Tlaquepaque. En ese sitio se encuentra una tienda departamental con un banco anexo en su interior.

Fueron policías de Tlaquepaque quienes llegaron de inmediato al sitio donde sujetos armados amagaron a los empleados para despojarlos del dinero de las cajas. Fue cuando intentaban escapar que los oficiales trataron de detenerlos. Uno de los presuntos ladrones, el cual portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, fue interceptado cuando trataba de salir por lo que comenzaron a forcejear. Fue que una bala disparada por uno de los oficiales impactó al sujeto.

Se dio aviso de lo ocurrido a la Fiscalía y al Servicio Médico Forense para que acudiera a levantar el cuerpo. El hombre fue reconocido como Elías Estrada Palacios, de 28 años, "muerto de una herida de proyectil de arma de fuego penetrante de tórax y abdomen".

Al revisar el cuerpo se le halló una bolsa con el dinero que poco antes había robado, además de que junto a éste se encontró el arma que cargaba. Se levantó un casquillo del rifle AR-15 que disparó el policía.

Roban cajero automático en Zapopan

En hecho distinto, policías de Zapopan acudieron a atender el reporte de un atraco en un cajero automático en el cruce de Santa Teresa de Jesús y San Juan Bosco, en la colonia Camino Real, en Zapopan, donde se encuentra una tienda de autoservicio. Al entrevistarse con el encargado les informó que poco antes llegó un sujeto armado que lo amagó y obligó a tirarse al suelo. Posteriormente dejó de escuchar ruidos y al levantarse se dio cuenta de que la puerta del cajero automático estaba abierta y los cartuchos que guardan el dinero estaban vacíos en el piso.

Temas

Sigue navegando