Jalisco

Municipios de la Región Ciénega registran día violento

Enfrentamiento en Degollado deja saldo de tres muertos y un lesionado

JALISCO (31/AGO/2011).- Una jornada violenta es la que se registró este miércoles en varios municipios de la Región Ciénega del Estado de Jalisco; en Atotonilco El Alto fueron localizados dos cuerpos decapitados, mientras que en Degollado, un enfrentamiento entre dos comandos armados deja saldo de tres muertos y un hombre lesionado de gravedad.

Todo comenzó cuando minutos después de las 07:00 horas, un habitante cercano al municipio de Ayotlán, Jalisco, encontró sobre la brecha denominada La Concepción, del municipio de Ayotlán, dos cuerpos decapitados, pero a un lado de los mismos fueron encontrados en dos bolas negras, las cabezas humanas.

El lugar del hallazgo se encuentra a tres kilómetros, aproximadamente, de la población conocida como Guadalupe de Lerma.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal de Ayotlán, los cuerpos corresponden a dos hombres, de los cuales, hasta el momento no han sido identificados.

A los cadáveres, al momento de ser inspeccionados por los investigadores de aquella municipalidad, les hallaron un recado en el que se advertía de un supuesto artefacto explosivo, por lo que solicitaron la intervención del escuadrón antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ), para que revisara la escena del crimen y confirmara si había o no, supuestos artefactos explosivos. De los agresores aún no se sabe nada.

Posteriormente, ya casi entradas las 12 del mediodía, sobre la brecha que va a la comunidad de La Ribera, a la altura de El Mezquite, entre los límites de los municipios de Degollado y Ayotlán, Jalisco, se registró un enfrentamiento entre dos grupos de hombres fuertemente armados, dejando como saldo tres sujetos muertos y uno más gravemente lesionado.

La refriega se registró en municipios jaliscienses colindantes con el municipio de Yurécuaro, Michoacán.

El hombre que resultó gravemente lesionado y del cual no se proporcionaron más características o identidad, fue trasladado a un hospital del municipio de La Barca, Jalisco, para recibir atención médica.

En ambos hechos suman ya cinco los hombres muertos, con tintes de ejecución.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Sigue navegando