No eran ladrones, llegaron a quemar el bar: Policía de Guadalajara
Presumen que todo se trató de alguna venganza en contra del dueño aunque eso deberá ser determinado por las investigaciones
GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2016).- La Policía de Guadalajara aclaró que los dos sujetos que prendieron fuego esta mañana al bar en López Mateos no eran ladrones, acudieron al lugar para quemarlo.
De acuerdo con la corporación municipal, el único objeto que se llevaron fue el celular de uno de los trabajadores que al percatarse de los hechos trató de llamar a la policía.
Presumen que todo se trató de alguna venganza en contra del dueño aunque eso deberá ser determinado por las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
El fuego acabó con el 80% del interior del lugar, ubicado entre Privada San Gabriel y Constelación, que se preparaba para su reapertura tras una remodelación.
Felipe López, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, precisó que recibieron el reporte del incendio alrededor de las 08:14 de la mañana e indicó que no hubo heridos. La conflagración fue atendida por 30 bomberos de de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y del Estado.
Explicó que la Dirección de Obras Públicas procederá a hacer un dictamen para conocer el estado estructural del edificio tras el incendio.
Las causas del incendio aún deberán ser determinadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF).